Previsión del tiempo para Treceño


Bibliopeque

Seguramente vuestros chic@s os habrán contado algo... pero para que entendáis mejor la actividad, queremos explicárosla paso a paso.


Bibliopeque es la actividad que realizamos los Lunes por la tarde.
Durante la primera hora, se trata de contarles un cuento "especial", que a ser posible esté relacionado con el proyecto que estamos trabajando, y sobre todo, que les sorprenda y les motive.


Después de la lectura, comentamos los aspectos más interesantes entre todos, para asegurar una buena comprensión de la historia.
En un momento posterior, todos juntos en la pizarra vemos y leemos el "formulario google docs" que vamos a realizar.

Formulario completo

El paso siguiente será realizar los equipos, parejas o tríos por norma general.
Al sonar el timbre, vamos al aula de informática, y cada equipo en un ordenador, accedemos a "bibliopeque", blog pensado y creado por nuestra compañera Esther.

Formulario tal y como ellos le visualizan

Y la última de las tareas consiste en responder a las preguntas que el formulario nos plantea, intentando construir frases completas y esforzándonos por utilizar un lenguaje adecuado, para que una vez terminado, podamos hacer clic en "enviar", para darle por finalizado.

Respuestas que recibo yo en mi cuenta
(La última fila aparece en blanco, porque ese equipo cerró su formulario sin "enviar" las respuestas)

Un lunes realizando "Bibliopeque"

Con esta actividad no solo trabajamos comprensión de textos, así como lectoescritura, sino que nos aseguramos que al finalizar la etapa de Educación Infantil, nuestros niñ@s habrán conocido y trabajado "en profundidad" un número importante de obras, ampliando así su "biblioteca personal".